Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

sábado, 24 de septiembre de 2016

RN - Recién Nacido de Berjusa

Hola amigas!!

Hoy os presento al bonito RN [recién nacido] o como dicen hoy renacido (Reborn).

Es el primer reborn que se vendió en España,aunque a mucha gente no le gustaba porque parecía un bebé de verdad a mí y a mi hija nos encantó desde que salio en TV.

Hoy en día están muy de moda los Reborn sobre todo para personas mayores, hay muchos modelos y hay muchos que me encantan, pero lamentablemente son muy caros. En España en aquel año sólo había uno, que es el que os voy a presentar a continuación.

Data de los años 80, en concreto, del año 1984. Es todo de goma, tacto muy real, sexado, el mío es niño como veréis. Sus ojos son fijos.

La publicidad decía¨ ha nacido para ti "es tuyo", tú le pones el nombre, "tú cuidaras de él".

Venía con cartilla de nacimiento y pulsera de identificación según la pulsera en 1984 salio el pelón y en 1986 salió ya con pelo. La mía es sin pelo.

Mide 53 cms, sus ojos son fijos. Se podía pedir gratis el libro de primeros auxilios. Venía con una pulsera identificativa del hospital y el ombliguito tapado. Vendían ropita a parte, pero como tiene esa medida tan real, la ropa de recién nacido le queda estupenda.

Ese año como no, mi hija lo pidió para reyes pero como lo pidió cerca del día señalado, no os cuento lo que pasé para encontrarlo pues en casi todos los sitios estaba agotado ya me véis yendo por todos los grandes almacenes... pero cuando encontramos uno... ¡¡¡ohhhhh!!!! era niña y ella lo quería niño, los que se agotaron antes, pero si le llegamos a comprar una niña creo que todavía no me hablaría. Por fin encontré uno, casi no llego a tiempo, y...siiiiii!!! era NIÑO, en una papelería y claro como sabían que no avían  se aprovecharon en el precio, pero bueno a mí me salvaron.

Fue el muñeco favorito de mi hija por muchos años, el único que le ha gustado de verdad tal vez. Recuerdo que un día su hermano le sacó la cabeza y ella lo pasó muy mal...a veces lo recuerda todavía, cuando la querían hacer rabiar, rabiaba de verdad. Me costó muchísimo volver a ponerle la cabeza, la verdad que estos muñecos tenían una calidad increíble.

Hace 12 años, cuando mi perra llegó a casa, lo mordía todo. Pues cuando descubrió a David, no tuvo otra cosa que masticarle la mano, le amputó los deditos. Mi hija lloraba mientras decía que no pasaba nada, que era normal porque el perrito era un bebé, y todo del disgusto, pues realmente es su muñeco de toda la vida. Al final ella los pegó, se nota un poco, pero muy poquito...pobrecito David.

Os lo enseño:













Y aquí unas fotos de cómo viene presentado que he encontrado por la red:






El anuncio mi hija recuerda todavía a las niñas, salían en una sala de hospital, claro, un paritorio, y sacaban la RN mostrándola a la niña que estaba en la camilla (o algo similar, imaginar que ella lo recuerda y tenía 3-4 años!!!) y entonces todas se ponían contentas, la cogían por debajo de los bracitos, la mostraban y decían: " Igual, igual, igual!!" y salía eso escrito en la pantalla. He intentado encontrarlo, pero en youtube ese anuncio no aparece o no sé verlo. 

¿Qué os parece David? realmente es una dulzura, revolucionario y entrañable. Lo tengo siempre a la vista, y siempre ha estado cuidado con mucho cariño.

14 comentarios:

  1. buenas,creo que sé a qué te refieres
    https://get.google.com/albumarchive/117238159917310978025/album/AF1QipOQOaOUaPnfi_8NzD-PHvEtFeeItpz-taaarvoj/AF1QipPsc36cCTPTYhQvGmh-E82nb-ofO3DpuVJmTQWK desgraciadamente,solamente tengo ésto,no dispongo del video,pero espero que te sirva ;)

    ResponderEliminar
  2. qué guapo,mi hermana tenía la versión niña.se llamaba Rebeca.cuantos buenos raticos nos ha hecho pasar la pitusa.gracias,pequeña Rebeca por lo felices que nos has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor mío,cuánto la hemos querido,(y la queremos,aunque esté guardada...)

      Eliminar
  3. Todavía la tiene? Ahora ya son difíciles de encontrar no duraron demasiado tiempo. La verdad es que tienen un encanto inigualable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡respuesta afirmativa! :) y no sé porqué no duraron mucho :O si eran un encanto,es verdad.

      Eliminar
    2. sí que la tiene todavía,guardada.cuántas veces he hecho yo de papi de la keka ;)

      Eliminar
    3. pero tu David,jope,qué majo.que siga tan guapo ;)

      Eliminar
  4. La mía era niñita era una de mis muñecas favoritas �� la amé cuando llegó con su pulserita y fecha de nacimiento en la mano son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué guay,la nuestra también era niña,y una cosa,si no es indiscrección,¿cómo se llamaba tu niña,Marcela Veloso?

      Eliminar
    2. Carmen,guapísima :) no te apures,que yo miro mucho sobre el tema,y cuando lo vea,aunque sea alguna vez de chiripa,te lo muestro :)
      ¿ok?

      Eliminar
  5. Yo tengo el mio año 84 se lo compraron a mi prima se ve era caro xq mi madre me compro otra q quise pero no tanto ...Como hace 3 meses que compré en una feria a mi Franchesco 32 años después lo tengo hermoso lo amo es mi vida...ojala nunca mas nos separen lo quise siempre y hoy lo tengo conmigo lo amo y soy muy feliz. .. Aunque tengo hijos el es el primero y ultimo me une con la niña q no lo olvido

    ResponderEliminar
  6. Yo también conservó mi RN con mucho cariño se llama Miguelito

    ResponderEliminar
  7. ¡buenas tardes, Ennalise y Mamilisse,(Carmen)! al fin,creo tener lo que buscábais, el vídeo del anuncio del RN de Berjusa, claro, que, es únicamente un trocito, pero ya os prometí en su día, que si alguna vez lo encontraba, os lo haría llegar https://youtu.be/KPVrXjy2jyU?t=13 dicen que el que la sigue, la consigue, ¡y yo lo logré! ha sido esta mañana, al revisar el móvil, bueno, deseo que os guste y que lo disfrutéis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (para poder verlo,hay que seleccionar el vínculo del vídeo, copiar y pegar en una ventana aparte,y ahí saldrá el vídeo)

      Eliminar