Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

sábado, 2 de julio de 2016

Muñeca Gwendolyne militar, Wendy o Wendoline para los amigos

Hola de nuevo!!!

En esta entrada os quiero mostrar la clásica muñeca "tipical spanish" que regalaban los soldados cuando hacían el servicio militar.

Cerca de sus cuarteles, tenían tiendas donde podían comprarlas, las habían soldados, legionarias, de camuflaje... ésta se la regaló a mi hija su hermano mayor cuando hizo la mili en Pamplona y fuimos a su Jura de Bandera. 

Se trata de la muñeca Wendolin, también llamada Wendy. Se hizo popular con los Morancos, pero ésta llegó a casa en el año 1984 y se comercializaron desde los años 70 hasta los 90. Tiene los ojos margarita de color azul y tiene los brazos articulados pero las piernas son rígidas. Su pelo es rubio, y aunque se nota que es antigua, ya vino con el pelo encrespado y no rizado como algunas otras. Mide 38 cms.

Llegó con un defecto gracioso, y es que un camal del pantalón es más largo que el otro.

La trompeta tenía colores rojos y una cintita de plástico rojo que se le colgaba, así como un cinturón negro que llevaba la muñeca en su pantalón que ya no está por el paso de los años y una banda que ponía algo tipo con cariño o similar, no recuerdo bien. 

Cuando le introduces la trompeta en la boca, suena El Quinto Levanta. Os enlazo un vídeo que no es mío donde podéis ver una muy parecida, que además está completa y escuchar su música, la mía no tiene pilas. Puedes escucharla aquí

La verdad que tiene bastante guerra, y no lo digo por ser una muñeca militar, sino porque les hacía gracia a todos los niños de casa que tocara la trompeta y andaban despertando a sus hermanos los unos a los otros con ella,  uno reía y tres gritaban ejejej. 

Muñeca Wendoline de lado

Muñeca Wendy
Conserva su ropa, zapatos, sombrero y trompeta original

Las muñecas militares se estuvieron comercializando hasta el fin de la obligatoriedad del Servicio Militar. La mayoría fueron fabricadas por marcas importantes, como Famosa, que hizo la Nancy militar, o Toyse entre otras, pero ninguna lleva marca.

¿Tienes alguna de estas muñecas en casa? Wendy ha acompañado a muchas novias, mujeres, hijas y hermanas a que sí?

2 comentarios: