Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tu Nene de Berjusa

Hola a todas!!!

¿Me echáis de menos? Espero que un poquito. Pero no os preocupéis, todo está bien, sólo que muy liada y con poquito tiempo. 

Hoy os voy a enseñar al bebé Tu Nene, es de la ya desaparecida marca Berjusa y se lo trajeron los reyes a mi hija. Como curiosidad deciros que Berjusa es una empresa que nació en el año 1964 y cerró en 1992. En 1993 pasó a llamarse JC Toys Group, creo que fue por lo que he podido leer, porque ya el diseñador, que había trabajado codo con codo con el Sr.Berenguer, cesó su actividad. Ésto son conclusiones mías, no estoy segura, por aquel entonces no existía internet y es más difícil localizar la información. El slogan de Berjusa era "muñecas como tú". 


Es un bebé todo de goma, con un tacto muy blandito, pesa 1,300kg, está sexado, en mi caso es un niño y mide 48 centimetros, también lo había en niña, pero a mi hija no le gustaban demasiado las niñas en aquel entonces. Tiene los ojos margarita, se abren y se cierran, con unas largas y preciosas pestañas. Originalmente venía con un pañal y un chupete, que ya no conservo.

Salió a finales de los 70, así que lo ha tenido toda su vida, era un muñeco de los que sí que algo jugaba y no quería que sus hermanos lo tocaran para nada. Y hacía bien: como podréis ver, tiene un ojito que está mal, lo tuve que arreglar, y tiene la cabeza un poquito aplastada, aunque poniéndole algo de relleno por dentro podría darle buena forma. Y es que uno de sus hermanos la cogió y para hacerla rabiar, de los piés le dio golpes con la pared del pasillo en la cabeza. Todavía tengo grabada en la retina esa escena, ella chillando, llorando, gritaba: mi neneeeeeee!!!!!!

Bueno, dejando historias "tristes de muñecas", tu nene sobrevivió como un campeón y ahora lo veréis. Deciros que como se llamaba "tu nene" siempre ella le llamó Mi Nene, era su nene, aunque ese es otro muñeco del que os hablaré de aquí a poco...jejejej

Aquí tomando un bañito, porque el pobrecito imaginar cómo estaba después de 37 años...

Tu Nene tomando un baño

Tu Nene tomando un baño

Una vez tomó su bañito, ya sequito, peinadito y perfumadito, revivimos unos momentos playeros propios de este calor que ha estado haciendo, mirar que mono está en bañador!!







Le gusta mucho posar, a pesar de todo, sigue siendo un bebé divertido y risueño cargado de energía. Y ya después de una dura jornada de juegos, se preparó con su pijamita para ir a dormir





¿A que es una preciosidad? una de las joyas de aquella época, grandote, manejable, lavable, con esa carita tan bonita...mi hija era la envidia del parque!!!!!! para éste, tenía un cochecito de paseo muy bonito, de color rosa acolchadito, siempre iba con él de paseo, aunque ese carrito ya no lo conservamos. 

A continuación os dejo las fotos de la caja en la que venía presentado, que no son mías, no las guardábamos las cajas o hubiéramos necesitado un almacén jeej, pero siempre es bonito poder tener aunque sea el recuerdo





2 comentarios:

  1. Hola que tal?.
    Resulta que tengo un muñeco como este , bueno, la mía es una niña. Ando buscando su nombre. Pero la información es muy confusa. Porque parece que es igual tu nene y tiritón
    Aunque también lo he visto como mi nene, pero yo creo que esto es un error de algún vendedor que cree que se llama así por el chupete que lleva pero puede que no sea suyo. Parece ser que Tiritó y tu nene es el mismo muñeco, pero la diferencia está en que lleve o no mecanismo y no sé si alguna diferencia más.
    Tu me sabrías decir si es así?.
    Te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y preciosa información, la mejor que he encontrado. ¡Que suerte encontrar personas como Tú!. Gracias .Un saludo

    ResponderEliminar