Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

domingo, 22 de mayo de 2016

Barriguitas de Famosa

Hola de nuevo!!!! espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Hoy quiero enseñarte a las más pequeñitas de Famosa: las Barriguitas.

Fabricadas en el año 1969, los ojos son pintados y tienen una sonrisa pícara. Miden 14 cms, van con trajecitos o con babero y pañal. Las hay con pelo y sin pelo ,también en versión actualizada pero de esas no tenemos, son unos bebés sonrosaditos, hay barriguitas de los 70 y pelones de los 80, también tenemos la cunita, el armario y el cochecito de paseo, teníamos el caballito balancín, el parque y mobiliario de las barriguitas. Lamentablemente el parque ya no lo tenemos, era muy grande y al final se rompió.

Estas que os voy a enseñar, se las fuimos regalando a mi hija, no es que saltara de alegría (creo que me gustaban más a mí, pero bueno).

 Y sin más dilación, os voy a mostrar las que tengo:

Barriguitas con cuerpo de ropa
Esta barriguitas tiene el cuerpo de trapo, es la última que compramos

cochecito de las barriguitas
Este accesorio como ves, es el cochecito original de las barriguitas
Cuna de las Barriguitas
Esta es la cuna del retoño de las Barriguitas, con su almohada y su cortina protectora

Cuna con retoño de Barriguitas
Aquí la cunita con su retoño dentro descansando
Como ves, este accesorio está completo e impecable, lo cual me reafirma en que a mi hija no le gustaban demasiado, conserva incluso hasta la pegatina que pone "Retoño" en perfecto estado.

Retoño de Barriguitas
Retoño de Barriguitas
Os muestro un primer plano del retoño, con su vestidito original de recién nacida, peloncete, ojitos cerrados, una verdadera joya de esta gama de muñecas de Famosa que merecía ser mostrado de cerca, no es una monada? Es el que viene o venía más bien con la cunita que os enseñé antes. La ropita como puedes ver está impecable, así que sí, creo que definitivamente no le gustaban demasiado a mi hija xD.


Copia de Barriguitas
Muñequito copia de Barriguitas

En aquella época las Barriguitas eran las muñecas pequeñitas más de moda. Muchas marcas las imitaban para poder abrirse mercado en el mundo de los juguetes. Ésta de arriba es una de ellas. No es original como se puede apreciar, aunque no quería sacarla de la colección porque tiene su encanto. Hace muchos años, llevábamos a los pequeños a las casetas de la Fira de Reyes. Ese año solo fuimos mi hija, su padre y yo. Como no, ella siempre le gustaba todo y lo quería todo, pero claro, los juguetes ya estaban comprados y no eran poco, cuatro monstruos que contentar son muchos!! Así que le compramos esta muñeca. Iba en una bolsa de plástico transparente con una cinta roja para colgar en el cuello. Así dejó de pedir un rato y fue de su cuello al estante. Nunca salió de la bolsa hasta que reorganicé las muñecas, así que está impecable. (creo que no le gustaban de verdad xDDDD).
La trona tampoco es de Famosa.

Barriguitas antigua
Barriguitas en cochecito
Esta Barriguitas me parece rusa, tal vez sea por el gorrito? el gorrito y el pañal es original, y tiene una pulserita de recién nacida en su muñeca y un poco de cara de pilla.

Pareja de Barriguitas
Aquí os enseño a la pareja de barriguitas más pillinas, tienen cara de picaronas, estarán tramando algo?
Retoño imitación barriguitas

Este peloncete de aquí arriba es otro retoño, como ves la ropa, la carita, el logo de su ropa, todo indica que es Barriguitas. Pero si nos fijamos un poco más, está mirando hacia el otro lado que el resto, lo cual me hace dudar de que sea de la marca, además tampoco tiene la marca grabada en su cabeza, la ropa es la original que llevaba porque mi hija no era muy dada a vestirlas y desvertirlas, así que no sé, supongo que los entendidos en estos muñecos podrían saber de qué marca se trata o por qué tiene un parecido tan cercano a las de Famosa, pero a mí igualmente me parece entrañable.


Barriguitas que luce en la oscuridad


Esta barriguitas es de las más usadas por mi hija. La diadema no la llevaba, pero no le queda mal. ¿Mi hija jugando con barriguitas? noooo, es que tiene un secreto!! si la acercas a la luz, a oscuras tiene pelitos que se iluminan en la oscuridad, así que la usaba para molestar a sus hermanos cuando dormían. La ropa es la original. Tiene el número 97 marcado en la nuca.

Pareja de Barriguitas

Estas dos también tienen el número 97 marcado en la nuca. La ropa también es la original. 

Armario de Barriguitas cerrado

Armario de Barriguitas abierto


Éste es el armario original. Uno de los vestidos lo he hecho yo. Tiene tres cajones y perchas, lo único que tiene es una pegatina que mi hija pegó. Se ha usado prácticamente nada, y solo para guardar pulseras y anillos con calaveras y cosas raras. (ella es así, muy clásica jejej).



Ésto lo añado porque bueno, siento ahí una muñeca y también es de la marca famosa, pero en realidad es un accesorio de la peluquería canina, para duchar a los perritos y tiene un mecanismo que vibra.

¿Y por qué lo pongo? pues porque como foto final quiero enseñarte la colección al completo.



¿Te gustan las barriguitas? a mí mucho. Es cierto que aquí no he tenido que restaurar nada por el poco uso que tienen, pero aunque no lo parezca porque estos pequeños nunca crecen, tienen mucho más de 30 años!!!!

Y si has llegado hasta aquí, es que te encantan estas muñequitas tan entrañables, así que quiero explicar algunas cositas que he encontrado por la red sobre estos bebés.

Famosa creó las Barriguitas en el año 1969 hasta la actualidad. Evidentemente, cada poco, han ido cambiando sus moldes y diseños para que hubiera una gran variedad de estas muñequitas. Lamentablemente y como opinión personal, creo que son como el buen no, contra más tiempo tienen más bonitas son. Los diseños modernos no son tan bellos. En aquella época la marca tenía un muñeco que era relativamente pequeño, de unos 20 cms. Pero una empresa japonesa lanzó un mini-bebé de apenas 13 cms que fue todo un éxito. Al ver que perdían mercado, surgió este modelo con el que consiguieron reducir el tamaño de sus muñecos comercializados sin perder encanto ni detalles. Además, cada poco, iban lanzando nuevas colecciones, nuevos accesorios, nuevos complementos y haciendo cambios en sus diseños, y supongo que por eso hoy en día todavía hay un gran movimiento de estas traviesitas muñequitas. 

He encontrado un blog que para no copiar os dejo el enlace directamente, donde podéis ver parte de la evolución que han sufrido con el paso de los años estas pequeñuelas. Pincha aquí para ver diferentes moldes.

Y por último, quiero resaltar que hay hasta museos de estas preciosidades, realmente han causado furor entre los coleccionistas, así que me siento muy orgullosa de conservarlas, aunque lamento haber perdido con el paso de los años algunos de los accesorios que tenía por el tema de espacio y demás. 

Os dejo y ya me despido, el enlace a la página de Barriguitas, hay un ratito de entretenimiento en ella Web de Barriguitas

3 comentarios:

  1. Eran mis preferidas las barriguitas! Las de antes!Las nuevas no me gustan nada. No cobservo ninguna...mi madre era más de" hacer sitio":(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi madre hacia lo mismo, osea que yo ami hija no le tire ni una gracias, por tu comentario

      Eliminar
  2. Mi madre las muñecas no las tiró. Ahí están casi todas salvo alguna que ha desaparecido misteriosamente jejej

    ResponderEliminar