Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Magic Nursery de Mattel

Hola de nuevo!!!!

Hoy os traigo otra de mis muñecas. Se trata de una Magic Nursery. Es de Mattel SA. Fabricada en el año 1989. Mide 33 centímetros.

Me la encontré tirada en la calle y decidí darle un nuevo hogar. Después de asearla quedó preciosa.

Su cuerpo, brazos y piernas son de ropa y su cabeza es de goma. Tiene los ojos pintados y un corazón con una estrella dentro en su carita. También tiene el ombligo de plástico, cosa curiosa, no crees?

Venía con su ropita original, aunque yo le he cambiado el gorro y le he puesto una visera porque tiene una coletita con un lazo que la hace muy característica.

Aquí la ves con la visera que comentaba arriba

Aquí con el gorrito original enseñando el ombligo

Primer plano de su ombligo
Selfie!!
Selfie sin gorro
 Y ahora un poco sobre esta muñeca. Es un juguete muy especial. No encontraba información de ella por internet que fuera muy relevante, hasta que descubrí su peculiaridad. Y es que no recuerdo todas las muñecas que hubieron por esa época en el mercado, aquí mi hija ya era más mayor y como no le interesaban las muñecas, no les prestaba demasiada atención.

Venía presentada así:




A parte de que me falta el bibe, como puedes ver, la ropita que lleva es de color amarillo. ¿Por qué? ahí su característica peculiar. 

Cuando se compraba, no se sabía si era niño o niña, era una sorpresa. Había que quitarle esa ropa, ponerla con agua y de forma mágica esa ropa se deshacía, dejando a la niña un sobre en la mano. En ese sobre ponía si era niña o niño...sopresa!!!!! y al abrirlo, dentro ya sí que encontraba la ropa que le tenía que poner, con el color acorde a su sexo. Además incluían una carta para registrarla con el nombre elegido por la pequeña. Curioso verdad?

Y a modo de despedida, os dejo el vídeo del anuncio en inglés de esa época:


¿Interesante verdad? se lo ingeniaban todo!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola soy de México, acá venía un pañal que era lo que poníamos en agua y me encantaban estas muñecas y recuerdo que hubo una presentación donde en una especie de mochila venían dos y daban "pataditas"

    ResponderEliminar