Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

domingo, 4 de junio de 2017

Restaurando un Reborn - Introducción

Hola amig@s!!!

Este tiempo hemos estado un poco desconectadas porque hemos estado aprendiendo y practicando muchas cositas. Empezamos con nuestras muñecas, después nos regalaron algunas otras, más tarde compramos algunas de segunda mano, y finalmente entramos de cabeza en el mundo de los reborns.

Con los reborns aprendimos a diferenciar los tipos que existen, a valorar la honestidad de algunas rebornistas (lo cual nos llevó a lo siguiente) y a aprender a crear nuestras propias muñecas reborns.

Empezamos con pinturas LDC, de secado al aire, aprendimos a microinjertar pelo, y finalmente, muy orgullosas de ello, invertimos algo más para hacer nuestras muñecas con pinturas Génesis.

Todo tiene sus pros y sus contras, tal vez algún día o si alguien nos lo pide, haremos un post con las diferencias que nosotras hemos notado para ayudaros a elegir qué pinturas utilizar.

En esta ocasión, voy a restaurar un reborn hecho con pinturas LDC, que, sinceramente, no ha tenido demasiada suerte hasta ahora. No sólo tiene la pintura cuarteada, sino que con el simple calor de la mano al poner pelo, ha quedado marcada y deteriorada por varios lugares. Además, tiene la cara deformada del transporte del kit lo cual lo hace bastante extraño de ver.


Para rematar el desastre, con solo rozarlo se marca, queda totalmente pegajoso, en serio, ni con polvos de talco tiene remedio este pobre muñeco, y, aunque nunca ha salido a la calle, y desde que se "renació" o "asesinó", ha estado protegido embalado y en una bolsa, lo cual no ha evitado que tenga un color de piel gris verdoso y un aspecto bastante terrorífico.

Realmente no es un problema, estaba destinado a que practicáramos una restauración con él, si podemos con éste podemos con todos.

Este muñeco nunca ha visto la luz esperando esta ansiada restauración: todo un reto. Os lo voy a presentar, por ahora el pobrecito está así:

Aquí ya podemos apreciar bastante bien el tono gris verdoso que hemos comentado antes

No hubo manera de ponerle las pestañas de forma decente, un ojo se hunde más que el otro, se le ve el tono de piel bastante perjudicado, y ya podemos ir apreciando lo pegajoso que está por las pelusas que tiene pegadas. Y las cejas...sin palabras.

Nunca jamás hagáis la manicura con pintura blanca y con pinceles no apropiados!! además, en lugar de darle fondo el color azul de la mano, parece como...sucio? y más y más pelusa pegada

Además de toda la pelusa literalmente pegada...no voy a comentar nada más porque la foto habla por sí misma


La parte del cuello, al tocarla para ponerle el pelo, la pintura se cuarteó quedando ese aspecto "sucio".

Aquí mirándonos con cara de pena

Solo tocarla se ha levantado toda la pintura!!!!!!

Las imágenes hablan por sí solas. Terrorífico, pero...¡no está todo perdido!

Estamos emocionadas de poder hacer esta gran restauración y darle una oportunidad a este pobre muñeco destrozado.

Ahora ya presentado, vamos a desmontarlo y prepararlo para comenzar, será bastante interesante! En el próximo post, os vamos a poner fotos comparando el color con un reborn creado con mimo para que se pueda apreciar más la diferencia.

Así que esperamos que no os haya asustado demasiado porque seguro que al final, nace un precioso bebé que será digno de los mimos de cualquiera de nosotr@s.

Un abrazo y hasta la próxima entrada!!