Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Muñeca de Famosa

Hola amigas!!!

Hoy os quiero hablar de una muñeca que lleva días volviéndome loca. Es de la marca Famosa y me la regaló mi hija, la compró en un mercadillo en unas condiciones bastante lamentables. ¿Que por qué me está volviendo loca? pues porque no consigo saber qué muñeca es exactamente. Ya sabéis que me gusta poner como se llama, el año en que se fabricó, su historia... pero en este caso no tengo esa posibilidad. Incluso contacté con la propia marca, les envié fotos y les pregunté si podrían ayudarme, pero nunca he obtenido respuesta. Así que con un poco de desilusión por esa parte, os voy a hablar de ella.

Como os digo, me la regaló mi hija. Ella había quedado con una chica de wallapop para comprarle ropita a mi Adrián, que ya conocéis, y aprovechamos ese domingo para ir al mercadillo que hay cerca de donde había quedado. Pasamos por una parada de una gente que vende de todo, son cosas usadas, la mayoría inservibles, y lo tienen a 1 euro por pieza.

Allí entre toda la maraña de morralla, estaba esta muñeca escondida. Su cuerpo "desnutrido", y le faltaba la tapa de arriba de la cabeza. Rebuscando la encontramos. Pobre!! ahí estaba y su destino era triste, porque nadie quiere algo así...nadie menos ella. No lo dudó, cogió las dos piezas y le dijo que eso sí, 1 euro, que no le cobrara la tapa aunque estuviera separada media cabeza, y la chica accedió. Fuimos a tomar algo y después a casa para ponerla guapa.

La limpié bien, le pegué la cocorota (lo siento, no voy a poner fotos de esa parte porque a mucha gente le da cosa verlo y lo comprendo), le puse más relleno a ese cuerpecito desnutrido y como no tenía ropita, ya sabéis que me encanta hacerles cositas, pues la vestí. Le hice unos pololos, un gorrito y un vestido de bautismo.

Esta muñeca mide 55 cms., tiene unos preciosos ojos azules grandes con pestañas implantadas y son margarita. Una sonrisa que no se le ha borrado de la cara aunque eso sí, es probable que le demos más adelante un poco de color para darle más vida. La pobre se lo merece después de todo lo que ha pasado, pero ahora tiene un nuevo hogar y está feliz con el resto de hermanitos y hermanitas que le he dado.

Os la enseño:



Aquí ya estaba limpia, y a falta de ponerle relleno en su cuerpecito, como os digo, toda la parte donde tiene el pelo estaba desprendido, como si cortaras un balón por la mitad para que os hagáis una idea, su pelo estaba de color gris y con signos de haber sido recortado por algún peque, seguro que tenía el pelo más larguito. Aunque no se aprecia, los labios tienen restos de color rosáceo, así que seguro que es una niña. Buscando, solo he encontrado la patente del cuerpo de tela que tiene, pero nada más, así que puedo casi afirmar que es una muñeca de los 80-90 pero muchas de las que ha fabricado esta marca utilizaron este cuerpecito, así que no es una gran pista. 

Ahora os enseño lo preciosísima que está:





La verdad que, modestia a parte, este vestido me gusta muchísimo, creo que está lindísima, y la pobre "Desconocida" no merece menos. Porque seguro que tiene una historia, y por lo menos esta vez ha sido con un final feliz porque ahora forma parte de mi querida colección.

¿Conocéis de qué muñeca se puede tratar? me encantaría poderle dar nombre y que no se llamara "Desconocida".

¿Os gusta cómo ha quedado? espero que sí porque es muy dulce y sonriente. 

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario