Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

viernes, 20 de mayo de 2016

Pinocho de Famosa

Hola a tod@s!!!!

Ésta es mi primera entrada a mi nuevo blog, en el cual quiero ir mostrando mis muñecas y explicando su historia tal cual la recuerde.

Por ello, antes de nada, quiero presentarme. Mi nombre es Carmen y nací en el 48, siempre me gustaron las muñecas pero rara vez pude tener alguna, así que ahora, aprovecho todo el tiempo perdido :)

He recopilado algunas muñecas mías, otras de mis hijos y otras que voy adquiriendo poco a poco. Las restauro y las quiero ir mostrando y explicando su historia.

El caso es que lo teníamos todo guardado por casa, hasta que decidimos desprendernos de todo lo que ya no queríamos, hemos estado tirando, hemos estado vendiendo, ahí aparecieron todas ellas, despacito y provocándome ternura y haciendo renacer sensaciones y recuerdos ya olvidados.

Bueno, pues no me enrollo más, vamos a ver a mi Pinocho.

Este Pinocho tiene alrededor de 50 años, es de los años 60-70.

Además ha sido mi primera gran restauración. A mi hijo el mayor le gustaba mucho este cuento, así que con gran esfuerzo, ahorré para regalarle este muñeco. Yo tenía 19 años y mi marido estaba realizando el servicio militar, ya con un bebé de un año y medio. Sin ayuda, ni de él ni de la familia, trabajaba en lo poco que podía para poder mantener a mi familia: mi hijo. Así que lo guardaba con gran cariño, porque fue su primer gran regalo que, como os he dicho, con gran esfuerzo y alegría pude regalarle y verle sonreír.

El pobrecito muñeco apareció así de dentro de una caja.

Mide 38 cms. y tiene los brazos, las piernas y el cuello articulados. Al apretarlo, en cada pie tenía 2 pitos que hacían ruido. Ya no los conserva, solo quedaron los agujeros donde iban incrustados.

Fabricado por FAMOSA copyright Walt Disney Productions. Es un auténtico tesoro para cualquier coleccionista.

Pero el pobrecito tenía desgaste del tiempo y del uso, pues he tenido 4 hijos que jugaron con él

Pinocho de Famosa antes de restauración
Aquí muestro cómo estaba antes de restaurarlo, vista de frente
Pinocho de espaldas sin restaurar
Aquí de espaldas también antes de restaurarlo

Como ves, el pobre Pinocho ha perdido todo su color, así que decidí buscar por Internet cómo poder restaurarlo. Después de leer varias entradas de blogs de otras chicas, y mirar vídeos de Youtube y tener claro qué hacer, fui ca comprar los materiales que me hacían falta.

Pinocho de Famosa
Aquí os presenta todos los materiales que he utilizado


Y así es como me ha quedado después de un rato de trabajo

Pinocho de Famosa restaurado, de frente

Pinocho de Famosa restaurado, de espaldas


No ha quedado mal del todo verdad?  Espero que te haya gustado esta entrada,nos vemos en la próxima!!!!!

12 comentarios:

  1. Me encanta.... muy buena idea.... espero el siguiente aporte y por supuesto con fotos...

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta, muy buen proyecto. Te ha quedado como nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. A quedado muy chulo, enhorabuena !!! Yo tenia uno igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no se cual tenias pues solo avía uno y sirvió para todos vesitos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo de restauración. Espero que vuelvas a la vida a muchos más muñecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi eso espero ya e echo algunas entradas mas así me entretengo un poco muchos vesos

      Eliminar
  5. Es una passada tal com l´has deixat. Pobret Pinotxo ara ja pot tornar a ser el que era. Moltes felicitats per la teva feina, a veure si " pesques" més ninos/es fetes pols i amb les teves mans els hi dones un caire nou. Endevant amb la teva feina.
    Soc la Sió la dona del Cesc( Matotipi) i també aprofito per dir-te que tens una filla collunda. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sió asi me entretengo un un poco y practico con internet que no se nada soy negada jajaja besos míos de de M.Carmen que os aprecia mucho

      Eliminar