Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Katia de Majber

Hola de nuevo!!!!!!!!

Hoy os quiero mostrar una muñeca un poco especial.  Es de Majber SA y como todas, también tiene su historia.

Primero describiré como es la muñeca: se trata de una muñeca andadora,  si le das la mano anda y mueve la cabeza. Tiene los ojos margarita, azules. Es de finales de los años 50 y mide 50 cms.

Un día, mi hija, fue a casa de su abuela y la cogió para jugar. Sólo tenía unas braguitas puestas y las botas que lleva, que son las originales. Cuando ya nos íbamos para casa, mi hija no quería dejarla, no había forma de que la soltara, así que su abuela le dijo, "la vols??" (la quieres??) y claro que la quiso jajaja!!!!! y así, esta pequeña de medio metro llegó a casa y fue abandonada como las demás dentro de un armario y olvidada.

Después de estar con los años olvidada como todas, ha salido a la luz con las demás.

El pelo se lo tuve que arreglar pues era un nudo todo él. Le he puesto braguitas nuevas pues las que llevaba eran caseras y mal hechas. El vestido y el sombrero se lo he confeccionado yo por completo y así de guapa ha quedado:




Creo que su vestidito le ha quedado precioso, cómo lo véis?

Y ahora os voy a enseñar cómo estaba cuando la encontré, aunque como os dije, el pelo lo tenía destrozado y en estas fotos ya se lo había arreglado, pues todavía no había surgido la idea de hacer este blog:






He buscado información sobre la marca, pero no he encontrado demasiado, una lástima, cada vez estoy más interesada en conocer la historia de las muñecas no solo desde que caen en mis manos, sino desde que surge la idea de fabricarlas. Sólo he encontrado el logo de la empresa:


Me temo que, como muchas jugueteras, habrá desaparecido, era una empresa o es, que estaba o está en la población de Caudete de Castilla la Mancha.

Mi hija dice que tiene cara de muñeca diabólica pero a mí me parece una muñeca antigua preciosa, qué os parece a vosotr@s?

1 comentario:

  1. Buenas tardes,Mamilisse,que gusto tienes para arreglar muñecas, ésta ha quedado de maravilla.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar