Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

domingo, 19 de junio de 2016

Muñeca Dulzona BB gigante

Hola a tod@s!!!

Hoy  os enseño a la muñeca Dulzona.  Es de la marca B.B.  Tiene los ojos margarita de color miel, mide 72 centímetros es muy bonita. Su peinado, sus zapatos y su ropita es la original. Va con pilas y al apretarle el brazo llora y dice Mama, y cuando le pones el chupete o el bibe se calla.  La compré en el año 1975.

La adquirí en mi tercer embarazo, por si era una niña, pero no fue, tuve otro niño.

Hasta el cuarto embarazo no nació la niña, y entonces esperé unos años y a mi niña la convencí para que pidiera la muñeca Dulzona entre las cosas que quería para Reyes, y la pidió. Pero no jugo con ella, en fin también me costo convencerla un poco. Ya os he comentado en otras entradas que no le gustaban demasiado las muñecas, pero bueno, por lo menos la pidió y sí que le gustó por lo grande que es...para ponerla al lado de las otras muñecas que no había forma que usara jejeje.

Os la enseño a continuación:








Tiene una manchita en la pierna, y en un zapato, creo que estaba junto el pinocho que os mostré en mi primer post que restauré, no he conseguido quitársela, pero ya encontraré la manera.

Por ser el año 75 está bastante bien conservada y este tipo de muñecas a parte que su coste de adquisición era elevado empezaban a ser bastante realistas.

He encontrado en El Blog de Lunalina Cave las imágenes del libretito que iba con la muñeca, mirar:




La marca BB tenía o tiene, no recuerdo bien, la patente de este tipo de biberones, que por cierto, ya no conservo. Se veía la lechita y cuando le dabas el bibe, iba desapareciendo. Había que agitarlo para que se volviera a mostrar. Era curioso si más no en aquella época. 

¿Habéis tenido alguna vez esta muñeca? en su época era espectacular. Nos vemos en la próxima entrada!!

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo si Q la tengo, igual pero cm.los zapatos blancos, y el.biberón no lo conservo, el mecanismo no me.funciona. Pero la conservo cn.muxo cariño junto a otro muñeco llamado minene d berjusa a mis 45 y lo recuerdo como si fuera ayer Q me.los trajeron.los reyes en años consecutivos..una alegría q la llevare dentro hasta el fin.d mis.días!! Swlydos.. Soy olga

    ResponderEliminar
  2. Yo no la tuve en mi infancia, pero ahora de mayor me regaló una de segunda mano mi amiga del blog Salyperla (no sé si la conocerás). Tantas ganas tenía de una Dulzona que tenía un vestido casero con nido de abeja muy similar al que trae de fábrica de mis hijas guardado para ella por si no la conseguía de origen. Salyperla lo supo y cuando tuvo ocasión me la regaló y luego una vecina me regaló unos zapatitos del bautizo de su hija para que así estuviese la muñeca bien guapa.

    ResponderEliminar