Las Muñecas de Mamilisse

Las Muñecas de Mamilisse
No olvides suscribirte!

martes, 5 de julio de 2016

Muñeca Cristina años 60

Hola amigas!!!

Hoy os quiero enseñar mi muñeca Cristina. Se trata de la muñeca más grande de este tipo.

Mide 70 centímetros, tiene una carita seria y una mirada muy dulce con sus ojos margarita con pestañas y dormilones. Son de color azul.

El pelo de estas muñecas es un poco crespo, es acrílico, conserva su peinado original, y es implantado.

Está fabricada en un plástico que denominaban de tacto humano. 

Se fabrico en el año 1961 por la marca Gama, es andadora manual y tiene las manos articuladas, hay varias Cristinas pero mas bajitas.

Su eslogan era: ¨Mis ojos siguen tu mirada¨. y así es, tienen una profundidad que parece que te estén mirando vayas donde vayas.

Los zapatos, los calcetines y el pantalón azul son los originales, aunque también venía con una camiseta que ya no conservo.

Me la regaló mi ex-marido cuando éramos novios, yo teníaa 16 años. Un día me dijo que quería regalarme una muñeca y me llevó a la tienda que estaba en la Plaza Universidad delante de los Almacenes El Águila, venía en ropa interior y la dependienta me sacó vestuario de la muñeca Cristina y yo lo elegí lo que más me gustó para ella. 

Los zapatos son de charol y la suela de crepe, costaron lo mismo que valían los de bebé. En la suela pone 595 o algo similar, no distingo bien porque ya está un poco borrado, lo miré y pensé que me había pasado, pero yo era muy jovencita y no pensé en eso, sólo pensé en mi preciosa muñeca y lo guapa que iba a estar.

Mirar que monada!!


Carita de muñeca Cristina Años 60
Aquí mirándonos a todas jejeje

Muñeca Cristina años 60 sin ropa
Como ves, ésta muñeca Cristina tiene las piernas, la cabeza y las manos articuladas

Muñeca Cristina con sus calcetines originales y un body

Body de bebé de El Corte Inglés

 Como comenté antes, la muñeca perdió con los años su camiseta, así que vi este body y no pude resistirme, a que es bonito? lo compré como ves en El Corte Inglés, realmente era para bebé recién nacido, pero es que estaba hecho para ella.

Pantalones originales de Muñeca Cristina

Y éstos son los pantalones azules que os comentaba que tenían en la tienda de muñecas y que elegí para ella, la verdad que en aquella época ya eran bonitos, además de curiosos, pues todas las muñecas siempre las vendían con vestidos o faldas.

Zapatos de charol originales para muñeca Cristina

Éstos son los zapatitos de charol que os comentaba, la verdad que están muy bien hechos, para estas muñecas tenían toda una gama de accesorios. 

Otros pantalones de muñeca Cristina

Éstos pantalones junto con los que pongo abajo en color fucsia, me los regalaron, son de bebé pero también parecen casi que hechos a medida para ella. Y es que es tan coqueta que todo lo queda bien!

Muñeca Cristina con pantalones rosas

Muñeca Cristina con blusa y pantalones

Esta ropita era una blusa y una falda de mi hija, que ya cuando creció y dejó de irle, se lo adapté para esta muñeca.

Muñeca Cristina vestida de largo

Muñeca Cristina de comunión

Y éste que ves arriba, es otro vestido de mi hija que le estreché y adapté a su tamaño, me daba pena deshacerme de la ropa que yo misma le hice a mi hija así que estas piezas se las adapté a mi preciosa y grandullona muñeca Cristina.

Nuevo modelo de Muñeca Cristina

Cristina y su nueva ropa de espaldas


Y éste es el último vestidito que le he hecho para que quede guapa en las fotos, a ella le gusta salir muy mona. ¿No os pasa que cuando tenéis una muñeca y la véis varias veces queréis verla cambiada, con otra ropita, para sentirlas guapas y distintas? a mí sí, cada vez tengo más ropa para todas ellas, y me gusta mucho verlas tan monas y cambiadas, es como darles un poco de vida de nuevo después de tantos años esperando a ser disfrutadas.

He encontrado publicidad de esta muñeca:


Y si queréis conocer algo más de esta marca, os dejo el enlace donde he recopilado algo de información: Novo Gama S.A.

¿Has tenido alguna Cristina? es una de mis niñas mimadas, como ya conté en alguna ocasión, de pequeña no pude tener juguetes, cada vez que entraba un juguete, mi madre lo tiraba a la que me daba la vuelta, así que para mí, es un gran y bonito tesoro que conservo con mucho cariño, al final, con esa edad, todavía era una niña!! 

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario